El equipo Ferrari encara los segundos test de pretemporada con las miras puestas en seguir mejorando el monoplaza de cara a la primera prueba del año y, sobre todo, seguir recogiendo datos vitales sobre el nuevo motor V6 Turbo y los neumáticos Pirelli.

El trazado de Sakhir pondrá a prueba los límites de los monoplazas y sus componentes en cuanto a fiabilidad, por lo que lo que se vea en Bahréin puede dejar una primera imagen de la situación actual de los equipos en estos primeros compases de 2014.

Según han confirmado fuentes de Ferrari a CarandDriverTheF1.com, el programa de la Scuderia lo comenzará Fernando Alonso, quien rodará durante los dos primeros días a los mandos del F14 T, dando así continuidad al trabajo que él mismo concluyó en Jerez. Por su parte, Kimi Raikkonen tendrá que esperar a las jornadas de viernes y sábado para enfundarse el mono de nuevo y reemplazar a su compañero para concluir con el programa de pruebas correspondiente al segundo test del año, el primero de los dos que se celebrarán en Bahréin.