Penúltima prueba del año, penúltima cita para la unión McLaren Honda, recta final para intentar redimir una unión desastrosa con un resultado grandilocuente que acabe dejando un buen sabor de boca, y para ello, nada mejor que un lugar como el Autódromo José Carlos Pace.

“Después de Estados Unidos y México, miramos hacia Brasil y Abu Dabi con un poco más de expectativa, ya que sabíamos que esas pistas serían muy difíciles para nosotros. Sin embargo, México fue una sorpresa y nos desempeñamos mejor de lo que esperábamos. Seguramente será una carrera difícil y siempre hay riesgos que tomar con el clima y la estrategia, pero si podemos comenzar la carrera desde donde deberíamos estar en clasificación, tendremos una buena oportunidad de con conseguir buenos puntos.”, aseguraba Fernando Alonso, que en México consiguió puntuar por tercera vez en la temporada.

Este circuito debería ser mejor para nuestro coche que los dos últimos, por lo que esperamos tener una mejor oportunidad en clasificación ya que la posición de salida es muy importante en una carrera en la que pueden pasar muchas coscas. Es una pista realmente divertida. Una vuelta corta con un buen ritmo, y con los nuevos coches de este año, será aún más rápido. Durante la carrera, si consigues un buen ritmo en la última curva, realmente te ayuda a afrontar la recta de meta y la primera curva y luego puedes atacar en la siguiente curva. Es lo que hace que este circuito sea tan emocionante.”, comentó el bicampeón del mundo español.

Interlagos es una de los mejores circuitos clásicos del calendario, con una historia increíble y una larga lista de nombres famosos que han levantado el trofeo. También es uno de los Grandes Premios más espectaculares del año. Siempre hay incidentes y acciones, y el clima juega un papel importante en el resultado.”, concluyó Fernando Alonso, que ya en 2003 sorprendió con una carrera que por momentos parecía capaz de ganar y ratificó más tarde, levantando el título de campeón del mundo.