Cierto es que McLaren ha mejorado su ratio de abandonos una vez dejó el motor Honda de lado para montar las unidades de potencia de Renault. Lo cual no ha impedido que Fernando Alonso sume un número muy elevado de abandonos.

De roturas mecánicas a carambolas en primera vuelta. Fernando Alonso ha abandonado en ocho de los 19 eventos que se han realizado hasta la fecha, contabilizando Francia y Alemania como abandonos, aunque finalmente apareciese clasificado de forma oficial. Y todo, con carreras como la de Bakú, donde tuvo que llegar a boxes con dos ruedas pinchadas y girando apoyado en el muro.

Curiosamente, el piloto asturiano no está solo, pues desde verano le viene acompañando en sus abandonos Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull también acumula ocho abandonos, siendo los problemas de fiabilidad la principal causa.

Land vehicle, Vehicle, Sports, Formula one, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Race car, Race track, Formula one car, pinterest

En esta estadística de abandonos, llama especialmente la atención que desde Alemania, ambos pilotos han abandonado en las mismas carreras; Hockenheim, Spa- Francorchamps, Monza, Circuito de las Américas y finalmente, en el autódromo Hermanos Rodríguez. Cinco abandonos en un periodo de solo nueve carreras que han debilitado mucho la fortaleza de ambos pilotos en la clasificación general.

Daniel Ricciardo suma 70 puntos menos que su compañero de equipo, y en el caso de Fernando Alonso, de rachas de cinco carreras consecutivas en los puntos, a sumar apenas 10 puntos desde la mencionada cita de Alemania. Con el último doble abandono, estos pilotos con unidad de potencia Renault superan al Honda de Brendon Hartley, que se ha quedado en siete abandonos. Con los cinco abandonos de Hülkenberg en la recámara, desde luego Renault no está para sacar pecho con la fiabilidad, aunque sí, han mejorado los números de 2017 de Honda, año en el que Alonso abandonó en 11 ocasiones en las 20 carreras que disputó.