Tras el anuncio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que permitían la participación en los Test de Jóvenes Pilotos de los pilotos titulares, gran parte de los equipos ha confirmado la alineación de, al menos durante un día, a alguno de ellos. Por su parte, desde Force India señalan que Paul Di Resta y Adrian Sutil deberían rodar en Silverstone para trabajar con los neumáticos Pirelli.

Bob Fernley, director de equipo adjunto, cree que un piloto con experiencia (titular) puede probar mejor las nuevas gomas, no solo respecto a la seguridad sino también porque puede ofrecer mejores datos. “Sí [nuestros pilotos correrán]", afirmaba Fernley a ESPN. "Creo que por varias razones, no solo por seguridad. Lo último que quieres hacer es utilizar un neumático que no se ha probado y hacerlo con jóvenes pilotos. Creo que eso es importante para nuestra tranquilidad como equipo, y cada escudería tiene que tomar su propia decisión", afirmaba.

El director adjunto de Force India insistió en que cada equipo es independiente y cada uno deberá tomar la decisión que crea más oportuna. “Es muy importante que cada equipo decida hasta qué punto quiere exponer a un joven piloto, y me sentiría más cómodo si nuestros pilotos -que tienen más experiencia con los neumáticos anteriores- toman la primera parte de este proceso".

No obstante, Fernley no ha descartado la posibilidad de que el viernes pueda ponerse a los mandos del VJM06 James Rossiter, piloto reserva de la escudería india, ya que no pudo participar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña debido al mal tiempo.