Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Fernley afirma que Di Resta y Sutil estarán en los Test de Jóvenes Pilotos

El equipo Force India espera estar en los Test de Jóvenes Pilotos con Paul Di Resta y Adrian Sutil. Los nuevos neumáticos que se probarán en Silverstone durante estos entrenamientos hace que el director adjunto, Bob Fernley, señale que rodar con los pilotos titulares sea mejor que con los jóvenes pilotos para así poder conocer mejor el rendimiento y comportamiento de las nuevas gomas.

- Paul Di Resta y Adrian Sutil en el Gran Premio de Malasia

Tras el anuncio de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que permitían la participación en los Test de Jóvenes Pilotos de los pilotos titulares, gran parte de los equipos ha confirmado la alineación de, al menos durante un día, a alguno de ellos. Por su parte, desde Force India señalan que Paul Di Resta y Adrian Sutil deberían rodar en Silverstone para trabajar con los neumáticos Pirelli.

Bob Fernley, director de equipo adjunto, cree que un piloto con experiencia (titular) puede probar mejor las nuevas gomas, no solo respecto a la seguridad sino también porque puede ofrecer mejores datos. “Sí [nuestros pilotos correrán]", afirmaba Fernley a ESPN. "Creo que por varias razones, no solo por seguridad. Lo último que quieres hacer es utilizar un neumático que no se ha probado y hacerlo con jóvenes pilotos. Creo que eso es importante para nuestra tranquilidad como equipo, y cada escudería tiene que tomar su propia decisión", afirmaba.

El director adjunto de Force India insistió en que cada equipo es independiente y cada uno deberá tomar la decisión que crea más oportuna. “Es muy importante que cada equipo decida hasta qué punto quiere exponer a un joven piloto, y me sentiría más cómodo si nuestros pilotos -que tienen más experiencia con los neumáticos anteriores- toman la primera parte de este proceso".

No obstante, Fernley no ha descartado la posibilidad de que el viernes pueda ponerse a los mandos del VJM06 James Rossiter, piloto reserva de la escudería india, ya que no pudo participar en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña debido al mal tiempo.