El director adjunto de Force India, Bob Fernley ha elogiado al equipo en la arriesgada decisión que tomaron apostando por una cuarta parada en boxes de Sergio Pérez que le permitió finalizar en séptimo lugar.

Sergio Pérez no tuvo un gran fin de semana, y todo hacía presagiar en que el piloto mexicano no sumaria ningún punto tras calificar el sábado en decimoquinto lugar y romper el alerón delantero después de un golpe a mitad de carrera con Adrian Sutil.

Sin embargo, con nada que perder, el equipo apostó por el mexicano para alcanzar los puntos en un stint final on neumáticos nuevos, algo que Fernley a elogiado de los suyos tras conseguir el objetivo.

"El coche de seguridad trajo todo de vuelta otra vez, y el equipo de ingenieros tomó la valiente decisión de traerlo", refiriéndose a la determinación de parar una cuarta vez a falta de 16 vueltas para finalizar la carrera.

“Checo” Pérez supo optimizar al máximo el rendimiento de los nuevos neumáticos para finalizar en los puntos por delante de sus rivales que intentaban mantener con vida las gomas ya muy gastadas tras la salida del Safety Car en su intento por no parar de nuevo.

"En el momento parecía bastante arriesgado, pero es evidente que valió la pena. Fue un riesgo y podría haber salido al revés", comentó Fernley.

Por otro lado, Nico Hulkenberg terminó el Gran Premio de Singapur en noveno lugar. Para ello, el piloto alemán fue a tres paradas y pudo superar a Kevin Magnussen. De esta manera, Force India adelantó a McLaren en el campeonato de constructores colocándose en quinta posición con seis puntos de ventaja sobre escudería británica.

El director adjunto de Force India confiesa que el equipo pretendía hacer lo mismo con Hulkenberg pero era demasiado arriesgado: "Nico hizo un trabajo fabuloso, porque lo ideal hubiese sido traer a Nico y hacer lo que hicimos con Checo".

Fernley, además, revela que el objetivo de la escudería india era sumar puntos y avanzar en la clasificación por lo que poner en riesgo a ambos VJM07 era muy temerario: "Ya habíamos conseguido que Nico estuviese en una posición en la que Button estaba claramente por detrás y minimizamos los daños", dijo "Nuestro corazón fue llevarlo también adentro, pero simplemente no podíamos permitirnos el lujo de correr ese riesgo", sentenció.