La temporada de Force India está siendo una auténtica carrera llena de obstáculos. El retraso en pretemporada ha condicionado toda la primera parte de la temporada, pero tras la evolución que trajeron en el Gran Premio de Gran Bretaña las cosas fueron en la buena dirección. No obstante, los dos abandonos que acumularon en Hungría, sumado a los dos podios de Red Bull, dificulta aún más el objetivo que se plantearon a principios de temporada.

Sin embargo, el optimismo y la esperanza es lo último que se pierde y, a pesar de los 57 puntos que separan a los de Silverstone con los de Milton Keynes, confían en alcanzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

"Nuestro objetivo era muy claro cuando terminamos la carrera en Silverstone, que era luchar -si podíamos- con Red Bull por la cuarta posición. Pero ellos estuvieron muy fuertes en Hungría y obviamente cogieron un buen puñado de puntos. No creo que haya que perder de vista ese objetivo, pero ahora será un poco más complicado", valora Bob Fernley para Autosport.

El director adjunto de Force India, por eso, no quiere que haya más errores, ya que por detrás se acercan Lotus, Sauber, Toro Rosso e, incluso, McLaren.

"Debemos asegurarnos de consolidar la quinta posición. Esa es la expectativa mínima que tendría el equipo, pero no debemos perder de vista el objetivo de la cuarta posición", insiste Fernley.

La confianza va en aumento si, además, se tienen en cuenta las carreras que faltan y los circuitos que quedan por visitar. Sin ir más lejos, los dos próximos Grandes Premios serán todo un punto a favor para Force India respecto a Red Bull.

"Aún quedan nueve carreras por delante y algunos circuitos que vienen ahora son muy favorables para Force India y menos para Red Bull, que creo que su mejor circuito era Hungría. Creo que vamos a ser fuertes en todo momento, especialmente en Spa, Monza y Singapur", apuestan en Force India.

La evolución de la escudería de Silverstone a contrarreloj ha tenido sus resultados y Fernley ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer todo el trabajo del equipo.

"Ha sido una primera mitad de temporada desafiante, pero muy gratificante. Tenemos que dar crédito a nuestros ingenieros de pista y a nuestro equipo de ingeniería básica, porque han conseguido llevar el coche inicial que era poco competitivo hasta el quinto lugar del campeonato", ha apuntado.

"Silverstone mostró claramente el potencial de la segunda versión del coche e, incluso en Hungría, el ritmo era muy alentador. La segunda mitad de la temporada va ser muy emocionante para nosotros y el coche de 2016 será una evolución del actual, por lo que seguiremos trabajando el resto del año", concluye.