El director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha dicho que el Force India VJM08-B es un monoplaza a la altura de los punteros en lo que a ritmo de carrera se refiere. La mejora pudo verse en el final de carrera del pasado Gran Premio de Japón, carrera donde consiguieron superar a ambos coches de Lotus, su mayor rival en el campeonato de constructores.

"Como todos los coches, cuando se están actualizando constantemente, no es malo hacer un coche estable para unas cuantas carreras para que luego puedas optimizarlo", ha dicho a Autosport. "Lo que me ha animado es nuestro ritmo de carrera. Las últimas 10 vueltas de la carrera [en Japón], fueron dos de los coches más rápidos en la pista, creo que solo por detrás de Lewis [Hamilton]", ha añadido.

"Lo hemos tenido bajo control todo el tiempo. Nuestra mayor preocupación era comenzar [la carrera] por detrás de ambos Lotus - teníamos que pasarlos a ambos - y lo hicimos con uno de los coches".

Por otro lado, Fernley ha hablado sobre las actualizaciones que introducirán en las próximas carreras para maximizar el potencial de su monoplaza hasta el final del año.

"Estamos trabajando en ello. Pero no tiene ningún sentido poner algo si no ofrece lo que queremos", ha comentado. "El coche del próximo año es una evolución del coche de este año, así que lo ideal sería conseguir la próxima mejora antes de final de año, y así tener el invierno para trabajar en la siguiente. Esperemos que pueda ser en México - si es o no, ya se verá", ha concluido.