Ferrari respondió a la gran demanda de respuestas de aficionados explicando, a su manera, el origen del problema que había sufrido Charles Leclerc durante la carrera y que le habían apeado de conseguir su primera victoria en Fórmula 1, y por consiguiente, la primera victoria de Ferrari en la presente temporada, en un Gran Premio en el que los de rojo habían sido notablemente superiores.

Mattia Binotto explicó que si bien aun se encontraban revisando el motor, el cual viajará hasta las instalaciones de Maranello, y por lo tanto, no podía dar una respuesta clara al origen de los males, sí afirmó que el fallo ocurrió en uno de los cilindros del motor, negando cualquier tipo de fallo en las partes eléctricas del vehículo.

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“Seguimos revisando el motor, por lo que ahora no podemos decir exactamente que es lo que ocurrió. Sabemos que es un problema del motor. Tuvimos una microcombustión en un cilindro, pero aún no sabemos por qué.”, explicó Binotto a los medios.

Binotto confía en que el motor de combustión no esté perdido, y que tras las debidas inspecciones en Italia, pueda estar listo para probarlo durante los primeros libres del próximo Gran Premio de China antes de decidir qué hacer con él. “El motor funcionaba a final de carrera, por lo que aún puede ser útil. Lo usaremos sin duda en China durante el viernes, y evaluaremos su funcionalidad y rendimiento.”

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No sé de dónde vinieron los rumores de que se había roto el MGU-H. No pasó nada con la parte híbrida. Cuando hay un problema de este tipo, se intenta recuperar rendimiento con otros elementos, cambiando mapas, por ejemplo. Pero no fue el caso hoy. Intentamos ver si había alguna manera de mejorarlo, pero hubo que funcionar así.”, apostilló Binotto.

El de Ferrari, especialmente se empeñó en mostrarse despreocupado, señalando en varias ocasiones la aleatoriedad del fallo. “Es un fallo de un solo componente que pronto descubriremos. No está relacionado con la forma en la que usamos el motor. Es un problema que se abordará fácilmente”, aseguraba Binotto, que no es ajeno a los rumores sobre la funcionalidad defectuosa que aparentemente pueden tener las unidades de potencia venidas desde Maranello.