Si ayer era Sebastian Vettel el que salía a la palestra para sugerir que quería luchar por una victoria que la temporada pasada consiguió con el Ferrari, hoy ha sido su jefe de filas, Mattia Binotto para dejar claro que el equipo de Maranello no dispondrá de ningún cambio significativo en el SF90 que pilotan el alemán y Charles Leclerc.

Son tiempos difíciles para los italianos. Y seguramente hagan falta esas medidas desesperadas a las que hace referencia el dicho. Medidas desesperadas en el área de desarrollo para agarrarse al Mundial como si de un clavo ardiente se tratase. Aún hay un largo camino por recorrer de aquí hasta la bandera a cuadros de Abu Dhabi, pero el tiempo avanza con rapidez y dormirse en los laureles podría ser un error del que no haya vuelta atrás.

Sports, Motorsport, Formula one, Formula libre, Formula one tyres, Race car, Formula one car, Vehicle, Racing, Automotive tire, pinterest

No obstante, Mattia Binotto ha avisado antes de que empiece el GP de Canadá: “Sabemos que no somos lo suficientemente competitivos ahora mismo y, por el momento, no tenemos más cambios en el coche que pudieran tener un efecto significativo que ayuden a mejorar los problemas que hemos encontrado desde el inicio de la temporada.”

“No creo que haya ninguna solución mágica en Canadá. Montreal es una pista diferente, una configuración diferente, difierentes compuestos, diferentes configuraciones”, añade también el de Ferrari, “creo que estaremos en mejor forma en comparación con Barcelona, pero creo que Mercedes todavía tiene el mejor coche y el más fuerte en este momento. Creo que todavía son los que deberían estar delante, pero tal vez la brecha sea más pequeña. Si hay alguna oportunidad, estaremos listos para aprovecharla.”

Sport venue, Pit stop, Tire, Vehicle, Team, Automotive tire, Competition event, Room, Championship, Race track, pinterest

Aún así, desde Mercedes no se fían ni un pelo. A tu rival no debes darle ni un solo respiro y eso es algo que tienen muy aprendido en Brackley. Como se suele decir, hay que rematar la faena. Así ha expresado sus opiniones el mandamás de Mercedes: “Todas las carreras son un gran desafío. Mónaco tradicionalmente no fue nuestra mejor pista desde el punto de vista histórico, y sabíamos por la lentitud de las curvas que vimos en Barcelona que teníamos una oportunidad. Pero Mónaco es diferente otra vez. Desde el desempeño del coche, en una sola vuelta, definitivamente fuimos los más rápidos, pero en Montreal Ferrari fueron geniales el año pasado.”