Mientras las conversaciones del límite presupuestario para los equipos de Fórmula 1 se han convertido en cíclicas dentro del Gran Circo, obteniendo siempre el mismo resultado incierto, Ferrari está dispuesta a usar todas las armas disponibles, como es la del dinero, para lograr el ansiado título de campeón del mundo para 2019.

Además de una mayor presencia en el equipo Sauber a través de Alfa Romeo, Louis Camilleri ha confirmado un aumento de presupuesto para que Ferarri F1 logre derrotar a Mercedes y traer la corona a Italia, tanto de pilotos, la más reconocida por los aficionados, como la de constructores, especialmente codiciada para las marcas.

“En 2018 tuvimos nuestro mejor resultado desde la última vez que ganamos el campeonato y para 2019 el objetivo solo es ganar. Repito que en 2019 nuestra única meta es el título del campeonato del mundo, por lo que realizaremos un aumento de la inversión para alcanzar el objetivo”, afirmó el actual CEO de Ferrari.

Los presupuestos de un equipo de Fórmula 1 son tremendamente opacos, con diversos departamentos que a su vez facturan o construyen para terceras empresas, lo que hace tremendamente complicado dilucidar cuanto gasta realmente un equipo de Fórmula 1 en la temporada en curso, si bien distintos medios se aventuran a cifrar la cantidad en alrededor de 430 millones de euros.