Todo el mundo habla sobre la superioridad de Ferrari en velocidad punta en este inicio de temporada. La Scuderia ha estacado por su ventaja en las rectas, un aspecto que ha sido apreciable en las primeras carreras de la campaña. Tanto Mercedes como Red Bull han hecho hincapié en esta impresionante velocidad punta de Ferrari, pero desde la estructura de Maranello no lo ven así.

La próxima cita en el calendario de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Azerbaiyán. El circuito urbano de Bakú cuenta con la recta más larga de toda la temporada, con más de dos kilómetros de longitud. La naturaleza particular del trazado de la capital azerí permite aprovechar los rebufos con facilidad, una circunstancia que puede favorecer a la velocidad punta de Ferrari cuando el SF90 siga a otro coche.

Ante esta situación, en Ferrari optan por rebajar las expectativas existentes sobre su velocidad en recta de cara a Azerbaiyán y señalan que Mercedes no está tan lejos. “Si nos fijamos en la velocidad de Mercedes en China, creo que también fueron muy fuertes. Quizás deberíamos preguntarles por qué son tan buenos. No creo que haya mucha diferencia entre nosotros y el resto”, comentó Mattia Binotto en declaraciones recogidas por RaceFans.

Land vehicle, Vehicle, Race track, Race car, Formula one, Endurance racing (motorsport), Motorsport, Car, Racing, Formula libre, pinterest

“Bakú es un circuito donde hay una configuración de carga aerodinámica diferente, así que no solo depende del motor. No solo hay rectas en Bakú, pues también hay muchas curvas. Es un circuito muy complicado en ese aspecto. Creo que el nivel competitivo es muy duro. Hay carreras donde puedes acabar al frente por unas pocas décimas, añadió el jefe de equipo de Ferrari.

A pesar de una pretemporada donde Ferrari se mostró temible, todavía no ha conseguido ninguna victoria. Mercedes acumula tres dobletes en las tres primeras de la campaña, un escenario totalmente inesperado tras lo visto en las pruebas invernales. En Azerbaiyán, la Scuderia tendrá una buena oportunidad para lograr su primer triunfo en 2019 si es capaz de sobrevivir a la locura habitual de la carrera.