Ferrari certificó en Bélgica ser un claro y duro contendiente al título y no se lo pondrá nada fácil a Mercedes para conseguir su quinto título consecutivo. En Spa, Sebastian Vettel sacó 11 segundos a Lewis Hamilton. El británico casi no podía creer tal superioridad al inicio de la carrera. Sin embargo, desde la Scuderia muestran cautela y creen que la diferencia con Mercedes es “muy pequeña”.

Durante la rueda de prensa oficial de este viernes, Mattia Binotto, director técnico del equipo italiano, aseguró que esa supuesta ventaja es casi imperceptible y que el ritmo de carrera en Bélgica fue muy similar al de Mercedes en Bélgica. “Es difícil responder a esto. Siempre estoy más interesado en ver el paquete completo y tratas de dividirlo en diferentes factores”, afirma. “Al final, creo que la diferencia con Mercedes es muy pequeña. En clasificación han estado en la Pole, por lo que han sido el coche más rápido, de hecho, creo que en carrera nuestro ritmo fue muy similar. Entonces, tratar de distinguir si hay una pequeña diferencia, de dónde viene, es un ejercicio muy difícil. Nuestro paquete funciona bien en conjunto, desde la aerodinámica, desde el chasis, las mecánicas y la unidad de potencia, y creo que también en términos de desarrollo todos estamos enfocados en todas las áreas”, continúa.

Aun así, Ferrari está a un nivel superior en comparación a hace un año. De hecho, la marca de Maranello se vino definitivamente abajo durante la segunda mitad de la temporada de 2017, cuando Lewis Hamilton se mostró prácticamente intratable durante los últimos meses de competición. Esta vez, parece que Ferrari es la que lleva la iniciativa.

"Ciertamente, estamos en una mejor posición en comparación con nosotros mismos, para empezar, y si tenemos en cuenta el GP de Bélgica del año pasado, por ejemplo, no fuimos tan competitivos como lo hemos sido este año. En circuitos donde la eficiencia es importante, como Silverstone, como Spa, obtuvimos buenos resultados y creo que es una buena base para el resto de la temporada. Entonces, de nuevo, en comparación con el año pasado, creo que tenemos un coche que, sin duda, es mejor en eficiencia hoy en día. Todavía faltan ocho carreras, por lo que será una batalla larga y difícil”, concluye.