La suspensión pull-rod no es un concepto reciente, pero sí fue novedoso que la Scuderia Ferrari lo recuperara para la pasada temporada 2012: la última vez que lo vimos fue en el año 2001 y lo montaba un Minardi.

Pat Fry ha declarado en una entrevista con Auto Motor und Sport que aunque en 2012 no fueron los más competitivos, el problema no era la suspensión y valió la pena apostar por el sistema pull-rod: "Ciertamente, no fue nuestro problema".

"Se extrae una pequeña ventaja aerodinámico del mismo. Además, resolvimos bien los problemas estructurales", ha añadido.

Uno de esos problemas estructurales es la dificultad que general a los mecánicos para trabajar en la parte frontal del coche, pero Fry ha confesado que el equipo ya trabaja en una "evolución" que debutará esta próxima temporada 2013: "Lo construiremos sobre él, pero tendrá un aspecto distinto", ha revelado. "No me sorprendería que otros siguieran nuestro ejemplo".

"Cuando empezamos a hablar de ello, la primera reacción fue 'es una locura'. Pero si valoramos todas las ventajas e inconvenientes, no es tan estúpido", ha añadido.