En su extraña fijación en no tener un fin de semana de carreras normal, Ferrari se encontró con un accidente sufrido por Sebastian Vettel durante los terceros entrenamientos libres – irónicamente, el único accidente de un Fórmula 1 en todo el Gran Premio – que no hizo más que meter algo más de nerviosismo a un equipo que hace tiempo que desconoce que es la tranquilidad.

Sin embargo, la coronación de los de Maranello llegó en clasificación. No solo sufrieron para conseguir que Sebastian Vettel marcara un tiempo suficiente para entrar en la Q2, sino que interpretaron erróneamente las condiciones, y pese a tener tiempo, no sacaron a pista a Charles Leclerc, el cual quedó eliminado, condenándole a una carrera de sufrimiento. La recompensa de no salir, era guardar un juego de neumáticos en el circuito donde menos efectivo son, y que no necesitaban para carrera. Incromprensible riesgo.

Formula one, Race track, Pit stop, Motorsport, Sport venue, Formula racing, Vehicle, Race car, Formula one car, Formula one tyres, pinterest

Para colmo de males, perdieron la batalla directa con Red Bull. O mejor dicho, con el Red Bull de Max Verstappen. Todo apuntaba a una nueva carrera sin podio para los de Maranello, sin embargo, en esta ocasión, la fortuna les sonrió y el incidente de boxes les dejó en posición privilegiada. Bottas perdía posición a raíz de un pinchazo, y Verstappen era declarado culpable del mismo, por lo que fue sancionado. Vettel se encontró con el regalo de que llevando el coche a meta, finalizaría segundo. Ni se planteó hacer algo diferente para luchar por la victoria más allá de esperar un toque entre Verstappen y Hamilton.

Resulta irónico de cualquier manera cómo Ferrari logra el mejor resultado de toda la temporada en el que posiblemente haya sido su fin de semana más complicado y con un rendimiento que parecía dejarle por detrás de Verstappen y su Red Bull. Un premio que tal y como reveló el lenguaje corporal durante la ceremonia del podio, no es suficiente ni es lo que esperan los aficionados de Ferrari.

Vehicle, Formula one, Formula libre, Race car, Formula one tyres, Formula one car, Tire, Automotive tire, Motorsport, Open-wheel car, pinterest

Al mejor resultado del año, le acompañó el peor botín de puntos, fruto del abandono de Charles Leclerc tras el pinchazo sufrido y los severos daños ocasionados. Mercedes les sacó 22 dolorosos puntos, y Red Bull cinco. En la temporada llamada a luchar por el título, Red Bull sigue preocupantemente cerca, pues la bebida energética suma 110 puntos, a pesar de un flojo Pierre Gasly, mientras que Ferrari acumula 139. Mercedes juega en su propia liga, y tras conseguir su peor resultado del año en Mónaco, perdiendo tres puntos respecto a otras carreras, suman 257 puntos, no muy lejos de doblar en puntos a Ferrari.