La sospechosa cuenta atrás que iniciaba Ferrari el pasado viernes, 18 de enero, lejos de tratarse de la presentación de su coche de 2016, ha terminado siendo el inicio de una campaña de marketing en toda regla. Pero no será el equipo de community managers los que la emprendan, no. Los responsables de hacer que el nombre de la prestigiosa marca se mueva en las redes serán los tifosi, pues a través de un concurso, tendrán que demostrar su apoyo a esta firma italiana.

EL PREMIO

¿Con qué objetivo? Los diez usuarios que más usen el hashtag '#ReadySetRed' (Preparados, listos, rojo), ganarán los mejores asientos y tendrán un papel importante en la presentación on-line del monoplaza de este año.

Es decir, recibirán una invitación para participar en persona (no sólo como espectadores) en el directo del evento privado de la presentación del coche de 2016 a través de una videollamada en Skype (para la que necesitarán un ordenador, una webcam, conexión a Internet y cuenta en Skype).

¿CÓMO PARTICIPO?

Las redes sociales a través de las que se pueden participar son Twitter, Facebook e Instagram, pero no todas las interacciones tienen el mismo valor. Tuitear con #ReadySetRed vale cinco puntos, pero si se incluye una imagen, contará hasta siete puntos. Los que retuitéen con el mensaje #ReadySetRed acumularán cuatro puntos y los que señalen "Me gusta" en esos contenidos, sumarán dos puntos.

En Facebook, habrá que comentar las entradas de la página Team Ferrari con el mensaje #ReadySetRed (tres puntos) o darle a "Me gusta" en las publicaciones de esta fanpage, que se premiará con dos puntos. En Instagram las publicaciones con #ReadySetRed contarán siete puntos y los "Me gusta" en las publicaciones con #ReadySetGo se contabilizarán con dos puntos cada uno.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Para participar es preciso registrarse en la web de Scuderia Ferrari y a partir de ahí, con la interacción en las redes sociales, se ganan puntos. En el portal hay acceso a una tabla que ordena a los usuarios con más puntuación.Sólo pueden participar las personas de más de 18 años y que sepan hablar inglés con fluidez. Está totalmente prohibido que cualquier empleado de la Scuderia, miembros de su familia o parientes cercanos participen.

PLAZOS

Los usuarios tienen desde hoy hasta el 7 de febrero a las 23.59 (hora española) para participar. El ganador se seleccionará el próximo 10 de febrero y se dará a conocer el día 12.

A Ecclestone le disgusta que Mercedes y Ferrari resten competitividad a la F1