Error garrafal de Ferrari en clasificación. Charles Leclerc ha caído en Q1 tras una inexplicable actuación del equipo italiano en los primeros minutos de la sesión en el Gran Premio de Mónaco. El piloto local se saltó el control de pesaje en su vuelta de regreso a boxes, lo que provocó que el equipo tuviese que llevarlo manualmente hasta la zona habilitada.

Sin embargo, el monegasco no regresó a pista tras este primer error. Todavía restaban minutos suficientes para realizar un nuevo intento; de hecho, su compañero Sebastian Vettel estaba al límite de la eliminación pero contó con el tiempo suficiente para salvar la situación. No fue así para Leclerc, que ni siquiera llegó a salir del garaje. Su cara era un poema nada más terminar la primera ronda de la sesión. Minutos depsués, el piloto de 21 años reveló que desde la escudería creyeron que su tiempo sería suficiente para pasar.

"Pregunté si estaban seguros (de que pasaba a Q2), y me dijeron 'creemos que sí'", confirmó Leclerc a Sky Sports. "Comenté si no debíamos salir nuevamente pero no hubo una respuesta real. No recibí explicaciones en detalle. Es algo muy difícil de aceptar", reconoce.

"Teníamos tiempo suficiente"

El piloto de Ferrari explicó tras bajarse del coche que contaban con el tiempo suficiente y un juego nuevo para buscar un nuevo intento. Sin embargo, este no llegó, y el enfado -visible- del piloto local provocará más que palabras en las horas posteriores a la clasificación. Leclerc deberá afrontar el GP de Mónaco desde la parte retrasada de la parrilla, en un circuito donde los adelantamientos son, prácticamente, imposibles

“Estoy muy decepcionado estando en casa”, afirma Leclerc. Teníamos tiempo suficiente, paramos dos vueltas antes, no ha sido cuestión de tiempo. Podía haber usado otro juego de neumáticos. No lo entiendo; luego vamos a hablar”, concluye.