El último cambio de reglamento técnico introdujo unos neumáticos de mayor tamaño, con más peso, y por lo tanto, paradas en boxes más lentas. Si bien anteriormente se podían ver con cierta frecuencia paradas por debajo de los dos segundos, con estos neumáticos, ha habido que esperar casi dos temporadas completas.

Mientras que en 2017, Williams realizó las dos paradas más rápidas de la temporada, en Silverstone con 2,02’’ y en Brasil con 2,10’’, este año el récord cae del lado de Ferrari, el cual ha sido el primero en romper la barrera de los 2’’, realizando el cambio de neumáticos en el vehículo de Sebastian Vettel en solo 1,97’’.

Lo cierto es que el equipo Ferrari estuvo muy inspirado en Interlagos, pues la segunda parada más rápida también fue de los hombres de Maranello, en esta ocasión, en el vehículo de Kimi Raikkonen, con un tiempo de 2,31’’. Curiosamente, la tercera posición fue para un equipo que no acostumbraba a asomar la cabeza en el ranking de paradas más rápidas, McLaren, con Vandoorne en 2,37’’.

Fernando Alonso también aparece en el top10 de paradas, en el décimo puesto, con su parada en 2,75’’. Obviamente, la segunda que hizo el asturiano, porque la primera fue la más lenta de toda la carrera.

En la clasificación de mejores paradas facilitada por uno de los partner de la Fórmula 1, DHL, Red Bull es el mejor equipo de este año, seguido de cerca por Ferrari, y con el mejor equipo de la pasada temporada, Mercedes, algo más distanciado. ¿El peor? Sigue siendo Renault, cuya mejoría en esta faceta ha sido nula desde que regresaron a la Fórmula 1.

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