Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

Ferrari medita participar en la Fórmula E más adelante

Es uno de los grandes fabricantes que no han participado en la Fórmula E, pero ahora desde la dirección deportiva de Ferrari han confirmado que están interesados por la categoría, pues el conjunto de Maranello informó hace semanas que a partir de 2019 sus coches particulares serán híbridos.

 - Eprix de Marrakech

Ya no se puede decir que los coches eléctricos son el futuro, habría que redefinir la frase y afirmar que ya es una realidad y todos los fabricantes apuntan sus esfuerzos a estos tipos de vehículos. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha asegurado que su equipo evalúa la posibilidad de competir en la Fórmula E.

Uno de los factores que hace que aún no corran en esta categoría es el uso de dos monoplazas por carrera, ya que un batería no cubre la totalidad de las vueltas. A partir de la quinta temporada, esto ya no va a ocurrir ya que McLaren desarrolla el uso de una sola carga. Además, con la apertura técnica de cada equipo de Formula E, los de Maranello tendrían la plataforma para el desarrollo de sus coches híbridos, que comenzará a comercializar en 2019.

"Esto se dará dentro de unos años", ha expresado Marchionne para la publicación británica Autosport. “Ferrari no entrará en la categoría en las actuales condiciones, se necesitan dos monoplazas para competir. Pero no descartamos participar en el futuro cuando no haya que cambiar de coche a mitad de carrera y si se abrieran las reglas técnicas”, ha asegurado Marchionne.

"No es la filosofía de Ferrari tener un coche estándar. Cuando la categoría madure, Ferrari estará en condiciones de desarrollar un conjunto único, pasaría dentro de unos años pero es posible”, ha apuntado Marchionne para terminar.

En 2013 el conjunto de Maranello produjo su primer coche híbrido bautizado 'LaFerrari', que combina la combustión y la electricidad para proporcionar combinaciones únicas de propulsión. Grandes marcas como Renault, Audi, Volkswagen, Jaguar, McLaren, Williams y BMW ya están directamente involucrados con la Formula E. Mercedes ha confirmado recientemente que estarían dispuestos a sumarse a la categoría a partir de la quinta temporada.