Ferrari ha mostrado este miércoles, en Mónaco, la nueva versión de retrovisores, que ahora cumplen con las exigencias de la FIA. En el pasado Gran Premio de España, la escudería italiana cambió la localización de los espejos, unidos al ‘Halo’. Esta no fue la única modificación, pues también añadieron unos pequeños aletines a ambos lados de la parte superior de 'Halo' que, según la Scuderia, servían para sostener los retrovisores.

Con la duda sobre si estas pequeñas piezas podían aportar algún beneficio aerodinámico al monoplaza -prohibido por reglamento-, la FIA decidió declararlos ilegales desde el GP de Mónaco, por lo que Ferrari debería revisar el diseño para la prueba monegasca.

Así eran los retrovisores en el GP de España

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De ese modo, se ha podido ver el diseño que los nuevos retrovisores que la marca de Maranello llevará desde la cita urbana. Los pequeños aletines de la parte superior del ‘Halo’ han sido eliminados, aunque la posición de los retrovisores continúa siendo la misma.

Queda esperar a que los monoplazas rueden por la pista para comprobar si, realmente, este cambio puedes afectar negativamente a Ferrari tras una decepcionante carrera en España en la que se vieron superados por Mercedes.