Mediada la temporada pasada, ciertos rumores de problemas organizativos en Ferrari comenzaban a brotar. Una supuesta lucha interna provocada por detractores de Arrivabene, que veían en la continuidad del italiano una más que probable marcha de Mattia Binotto, del que se decía que se veía frenado por la figura de Maurizio.

Dicha batalla, desmentida mil y una veces, ha sido más difícil de negar cuando finalmente todo se ha solucionado precisamente con la salida de Arrivabene, heredando Binotto sus responsabilidades, tal y como apuntaban los rumores. Pero que sea más difícil de negar, no significa que no haya sido negada, como ha hecho John Elkann recientemente en una entrevista concedida a la Gazzetta dello Sport.

“El nombramiento de Mattia Binotto no representa ningún cambio en la gestión, y no es consecuencia de desencuentros dentro de la estructura del equipo.”, aseguraba el dirigente de Ferrari. “De hecho, fue una decisión tomada junto a Maurizio Arrivabene, el cual ha trabajado incansablemente durante cuatro años para devolver a la Scuderia donde merece.”

Fun, Team, Smile, pinterest

“Leo con sorpresa palabras y opiniones atribuidas a mi sobre Ferrari que no reflejan mis pensamientos ni han sido dichas por mi, por lo que me siento obligado a clarificar dichos comentarios por respeto a la verdad.”, aseguraba Elkann.

Elkann también aprovechó la ocasión para negar con rotundidad el posible regreso de Stefano Domenicali al equipo. Niego todos los rumores sobre un posible regreso al pasado.", afirmó con rotundidad.