Un portavoz de Ferrari negó a Sky Sports Online el despido de Pat Fry este lunes. Fuentes de la televisión británica Sky relacionaban una posible salida de Fry con el mal pie con el que ha comenzado la escudería esta temporada, marcada por el comienzo de la nueva era en la F1, que recibe una nueva regulación, muchas veces criticada tanto por seguidores como por los propios equipos.

Ferrari llevó a cabo su primera reestructuración el pasado mes de abril, reemplazando al anterior jefe de este equipo, Stefano Domenicali, por el actual, Marco Mattiacci. La salida del director de motores de esta escudería, Luca Marmorini, este mes, fue otro de los cambios en las filas de la Scudería, tras el que se informó, desde el interior del conjunto, que si había alguna otra modificación en adelante, sería el propio equipo el que informara de ello.

"No tengo comentarios respecto a esto. Estamos organizando varias áreas de nuestra estructura y cuando estemos listos haremos un anuncio, os lo haremos saber", declaró un portavoz de Ferrari a la salida de Marmorini.

Fry llegó a Ferrari este año y su marcha dejaría a James Allison, que vino de Lotus hace tan sólo 12 meses, como el jefe técnico indiscutible de esta escudería. Lo que queda claro es que cuando el conjunto tenga que anunciar tanto incorporaciones como despidos, lo comunicará. Hasta entonces, de cara al parón vacacional, los italianos saben que no pueden confiarse con el buen resultado de sus pilotos en Hungría y deben seguir trabajando.