Stefano Domenicali ha negado los rumores que sugerían que Ferrari era uno de los equipos de la F1 que pretendían aumentar el límite de peso para 2014.

El jefe de la Scuderia insiste en que son otros equipos del paddock los que están usando diferentes argumentos para ir más allá del límite de peso de los monoplazas.

"Ellos (los otros equipos) sólo lo quieren porque se están dando cuenta que están teniendo problemas" comentó Domenicali a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Hace unos días ya se dejó entrever que muchos pilotos habían pedido que aumentasen el peso límite del monoplaza entre 10 y 15 kg para equilibrar el peso del coche y de los pilotos más corpulentos. Domenicali es tajante ante este pretexto: "El argumento de que los conductores más grande se encuentran en desventaja solo es una excusa".

Domenicali advierte que este contratiempo ha estado siempre presente y los pilotos más altos y pesados corren con desventaja: "Ellos siempre han estado en desventaja, ya que incluso cuando un coche está muy por debajo del límite, un piloto más grande, tiene menos posibilidades para moverse”, concluyó.