Mick Schumacher ha sido uno de los nombres del verano. El vástago del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, se encuentra en un excelente momento de forma. En la pasada cita del Campeonato de Fórmula 3 Europea, en Nurburgring, el alemán logró un triplete de victorias, lo que le coloca a solo tres puntos de Dan Ticktum, líder de la competición.

El rendimiento de Schumacher no ha pasado desapercibido para los equipos de F1; tampoco para Ferrari. La casa donde su padre logró la mayor parte de sus éxitos en la categoría no se atreve a cerrar las puertas al apellido Schumacher, aunque también defienden que todavía debe madurar como piloto, pues solo tiene 19 años.

“Los últimos resultados son muy, muy buenos y le deseo una gran carrera”, afirmó Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari, en Singapur. “Pero vamos a dejar que el chico se divierta. Siempre repito esto: los pilotos jóvenes deben estar concentrados, pero al mismo tiempo divertirse para crecer poco a poco. Veremos sobre el fututo. ¿Cómo puede Maranello decir no a un nombre como ese?”.

"¿Cómo puede Maranello decir no a un nombre como ese?”

La hospitalidad de Ferrari con el joven Schumacher va intrínseca en la relación de la marca con el siete veces campeón del mundo. Este sea, quizás, el motivo por el que otras escuderías tienen más dudas acerca del futuro de Mick en la F1. En Sauber opinan que todavía debe competir en otras categorías, como la Fórmula 2 e ir preparándose poco a poco, disputado algún entrenamiento libre.

“Sinceramente, creo que hay un gran paso de la F3 a la F1 y con los pocos días que tenemos de pruebas durante el invierno, creo que…. no quiero decir imposible porque ya veremos, pero es difícil dar el paso, explica Frederic Vasseur, director de Sauber.

“Para él tendría sentido ir a la Fórmula 2, aunque podría tener algún vínculo con un equipo de F1. Podría hacer algún FP1. Hay muchas maneras de prepararse para la F1, concluye.