Sebastian Vettel no tendrá que preocuparse por penalizar en el Gran Premio de Japón. Tras un exhaustivo análisis en la factoría de Ferrari de Maranello, los italianos han descartado que la caja de cambios del piloto alemán esté dañada tras su accidente con Lance Stroll, una vez terminado el GP de Malasia.

El Williams del canadiense impactó fuertemente contra la parte trasera del SF70-H de Vettel, destrozando parte de la zona posterior del chasis. En un principio, se especuló con que la caja de cambios podría haber sufrido daños, lo que supondría una penalización de cinco posiciones para el piloto de Ferrari en Suzuka en caso de cambiar dicha estructura.

Land vehicle, Vehicle, Race car, Sports, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

Según confirman fuentes del equipo italiano a la web estadounidense Motorsport.com, Ferrari enviará desde Maranello la caja de velocidades para ser instalada el sábado por la mañana, antes de la sesión de Libres 3, con el objetivo de comprobar que todo funciona correctamente antes de la clasificación.

Así, Sebastian podrá maximizar sus posibilidades para tratar de reducir la distancia con Lewis Hamilton, quien salió de Sepang con 34 puntos de ventaja sobre el cuatro veces campeón del mundo. Tras dos carreras nefastas para Ferrari –en las que podrían haber hecho doblete-, los italianos tratarán de dar la vuelta al campeonato a falta de cinco pruebas para el final, aprovechando el 'mal momento' de rendimiento que desde Mercedes confirman estar sufriendo.