La última vez que Ferrari se hizo con un campeonato delmundo fue en 2007, cuando Kimi Raikkonen logró el título en la última cita delcalendario aprovechando la crisis interna existente en McLaren. La últimavictoria de la escudería italiana también comienza a quedarse lejos y hay queremontarse hasta el Gran Premio de Singapur de 2015 para ver a Sebastian Vettelen lo más alto del podio.

Por esta falta de resultados y una discreta temporada el añopasado, Alain Prost asegura que Ferrari volverá a quedarse en blanco en 2017.Además, el recién nombrado asesor de Renault señala que la Scuderia no hasabido desenvolverse en los cambios de normativa. “Cuando las reglas cambiantanto, como ahora, Ferrari no suele estar arriba. Por ello creo que ni Ferrarini sus pilotos tendrán oportunidades este año, declaró el expiloto francés.

Prost cree que los que estarán al frente serán Mercedes yRed Bull y piensa que ambos equipos pueden tener una lucha emocionante. “Creoque la situación este año estará dividida entre Mercedes y Red Bull”, indicó.

Sebastian Vettel: "Mi plan sigue siendo convertirme en campeón del mundo con Ferrari"