Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Ferrari no tiene “todas las respuestas” sobre los problemas de Australia

Leclerc afirma que en la Scuderia todavía no han encontrado la totalidad de los motivos por los que no estuvieron a la altura en Melbourne.

Leclerc salida pista aus 2019 1

La clara decepción del Gran Premio de Australia fue Ferrari. La Scuderia llegó a Melbourne con el cartel de favorita después de dominar en los test de pretemporada, donde marcó el mejor tiempo de las dos semanas de pruebas invernales. Todo parecía indicar que Ferrari iba a estar por delante de una Mercedes que se mostró más discreta que en años anteriores en los test, pero la situación cambió una vez salieron los coches a pista en Albert Park.

Mercedes dominó todo el fin de semana en Australia, mientras que Ferrari no estuvo a la altura de las flechas de plata. Lo peor para la Scuderia llegó en carrera, cuando Sebastian Vettel y Charles Leclerc se quedaron fuera del podio. El ritmo que Ferrari mostró en los test de pretemporada no se vio en ningún momento en Melbourne, un misterio que en Maranello todavía no han resuelto del todo llegando a Bahréin.

“Esperamos ser mucho más competitivos. Nuestro coche es bueno y tenemos algunas respuestas a la falta de rendimiento en Melbourne. No creo que tengamos todas las respuestas, pero tenemos algunas. Veremos si los problemas fueron solo específicos de un circuito o si es algo más, pero siento confianza en el coche aquí, declaró Charles Leclerc.

Después de los test en Barcelona, esperábamos más, pero por otra parte creo que podemos fijarnos en muchas cosas positivas. Melbourne no es un circuito representativo del rendimiento del coche, aunque eso no quiere decir que seamos tan fuertes como queremos. Hay mucho trabajo por hacer y confío en que hemos hecho el trabajo adecuado entre Melbourne y Bahréin para mejorar”, añadió el monegasco.

Leclerc afirma que los problemas que se vieron en Australia no reflejan fallos fundamentales en el diseño del SF90. “La mentalidad es la adecuada y necesitamos mantenerla a lo largo del año. Somos conscientes de que hay mucho trabajo por delante, pero tengo confianza en que el equipo lo dará todo para mejorar el coche. No creo que haya ningún problema fundamental en el concepto del coche. Es cuestión de realizar los ajustes adecuados”, comentó.