Mar de dudas en Ferrari tras el Gran Premio de Australia. La Scuderia no cumplió con los pronósticos de los test de pretemporada con un cuarto puesto de Sebastian Vettel y un quinto lugar de Charles Leclerc; a casi un minuto del vencedor de la prueba, Valtteri Bottas. Precisamente, el piloto monegasco bien podría ser la cara positiva de un fin de semana que se atragantó desde el viernes.

Leclerc si cumplió con las expectativas; al menos lo que se esperaba como piloto. Primera carrera con el equipo italiano, al mismo o incluso mejor nivel que el tetracampeón del mundo. El piloto de 21 años también vivió su primer ‘encontronazo’ en la pista con el alemán. En la primera curva, nada más darse la salida, tuvo que tomar la opción de la hierba para no tocarse con su compañero cuando trataba de adelantarlo.

“No sé si me vio pero me tuve que ir al césped porque no había mucho espacio y perdí ambas posiciones, con ‘seb’ y con Max. Fue una pena”, explicó Leclerc tras la carrera en Albert Park.

Motorcycle racer, Race track, Pit stop, Sport venue, Vehicle, Sports, Team, Motorsport, Championship, Race car, pinterest

Las órdenes de equipo también influyeron en el resultado final del equipo de Maranello; no tantoenr las posiciones, sino en el orden de pilotos. Leclerc apretó en su segunda tanda, redujo la distancia con Vettel y bien pudo adelantar al actual subcampeón del mundo en pista. Sin embargo, desde el muro ordenaron mantener posiciones. Decisión lógica, pues el saco de punto iba a ser el mismo.

“La primera tanda no fue muy buena, la segunda fue mejor. No pude tirar tanto como podía. Tuvimos que guardar la posición y llegar al podio era imposible hoy. Tenía más ritmo desde la segunda tanda pero el equipo nos pidió que guardásemos posición. No teníamos mucho que ganar si peleábamos entre nosotros. Había más que perder que ganar”, concluye el monegasco.