Ferrari prepara su contraataque. El equipo italiano no puede permitirse otro revés como el Gran Premio de España, donde volvieron a sucumbir bajo la superioridad de Mercedes. El escenario recordó en gran medida a los dos años anteriores donde, sí, Ferrari contaba un gran coche, pero necesitaba algo más para poder luchar de tú a tú en carrera contra los bávaros.

De ese modo, desde Italia aseguran que Ferrari planea introducir su siguiente evolución de motor en el próximo Gran Premio de Canadá, posterior a la cita de Mónaco. En total, la nueva unidad de potencia contará con entre 10 y 15 CV de potencia adicionales. No obstante, la Scuderia espera que la actualización del propulsor Mercedes también llegue para la prueba norteamericana.

MALA FIABILIDAD EN ESPAÑA

Una vez más, Kimi Räikkönen fue víctima de todos los infortunios de la escudería italiana durante el pasado fin de semana en Barcelona. Primero el viernes, pues el motor término del finés dijo basta durante la primera sesión de Libres. El domingo, un sobrecalentamiento en la unidad de potencia le dejó fuera de carrera.

Tras un estudio exhaustivo de los componente en Maranello, Ferrari ha llegado a la conclusión de que el motor empleado en carrera podrá ser reutilizado, mientras que la unidad del viernes no tiene solución. Con ello, el finés ha agotado, posiblemente, el único comodín del año; no puede permitirse otro contratiempo en lo que queda de año, pues cada motor debería aguantar siete carreras.

MÁS CABALLOS

Ferrari trabaja para obtener más fiabilidad y potencia. Si la fiabilidad funciona, es más sencillo obtener caballos extra. Según explica La Gazzetta dello Sport, la nueva actualización debería suponer un impulso de 10 o 15 CV, lo habitual en una evolución de este tipo. Además, los test de Montmeló parecen haber servido de ayuda para comprender los nuevos neumáticos con una banda de rodadura 4mm más fina, lo cual fue uno de los quebraderos de cabeza de los de Maranello durante todo el fin de semana en Barcelona.