A pesar de la cierta decepción que causó la mejora de Ferrari en Canadá, ya que la utilización de los primeros tokens disponibles no les permitió luchar con Mercedes, el cambio que ha experimentado la formación italiana de una temporada para otra ha sido enorme. De hecho, a estas alturas de temporada en 2014, el equipo solo había sumado un podio.

Pero más que por estos mejores resultados en carrera, Sergio Marchionne ha afirmado que 2015 ha sido un curso positivo por el hecho de que han podido disfrutar de un mayor margen de evolución en los coches. De no haberse dejado evolucionar las unidades de potencia, el director de la legendaria marca ha asegurado que habrían pasado por muchas más dificultades.

"El 2015 ha sido un buen año en el sentido de que hemos sido capaces de introducir el uso de los tokens a lo largo de la temporada. Eso ha sido muy útil. Si hubiéramos congelado el motor y el coche como las reglas discutiblemente pedían, habríamos tenido varias desventajas comparados con el rival. Creo que esos días se han acabado", ha afirmado en Motorsport.com.

Ante la imperiosa necesidad de mejorar constantemente, Marchionne ha explicado que en Montreal se ha visto un paso adelante en el SF15-T, el cual recibirá modificaciones graduales hasta llegar al Gran Premio de Italia, donde gozará de una gran actualización. “Este es el gran avance a día de hoy y veremos algunas mejoras graduales en adelante. Monza va a ser otro punto clave en el desarrollo del coche”.

Independientemente de lo que deparen las próximas citas, el sustituto de Luca di Montezemolo ha asegurado estar muy orgulloso el nivel mostrado por su escudería en esta campaña, ya que a finales del curso pasado tuvieron que afrontar la solución de problemas muy serios.

"No creo que nadie en este deporte aquí esté remotamente satisfecho. Pero estoy satisfecho con la cantidad de trabajo que se ha hecho y los resultados que hemos conseguido hasta ahora. La gente subestima el nivel de deficiencias que teníamos en octubre cuando terminamos la temporada 2014".

Marchionne ha señalado que la preparación del coche de 2015 no estaba tan avanzada como se apuntó desde algunos frentes, por lo que el mérito de todo el personal de la escuadra en remontar el vuelo es aún mayor. Ahora falta rematar ese logro con una mejora constante del bólido en su conjunto para no perder impulso.

"Se hicieron muchas alegres declaraciones sobre cómo todo el trabajo para la temporada 2015 estaba ya hecho en nuestro vientre. Eso no es verdad. Así que estoy realmente agradecido de que este grupo de personas que haya hecho lo que han hecho. Sin su valiente determinación para intentar mejorar el coche, no habríamos estado aquí. Estoy contento de que usáramos algunos de los tokens para Canadá. Con suerte, veremos una mejora del rendimiento del motor. Pero necesitamos continuar mejorando el coche para avanzar", ha finalizado.