La Scudería lo tiene claro. Antes de que comiencen los test de pretemporada en el circuito de Montmeló y sólo unos días después de su presentación oficial, prevista para el 15 de febrero en Maranello, el denominado internamente como Ferrari ‘670’ saldrá a pista.

Lo hará sin contravenir el reglamento de la FIA y aprovechando uno de los dos eventos promocionales permitidos para los fabricantes por este mismo organismo y en el que –recordemos– no podrá superar los 100 kilómetros. El programa que maneja el equipo de Binotto pasa porque su nuevo monoplaza pueda completar los primeros kilómetros en circuito sólo dos días después de su puesta de largo, pero todo depende de que la misma no se retrase y pueda aterrizar en nuestro país poco después.

Recordemos que los primeros test de pretemporada están fijados para el día 18 de febrero en el circuito de Montmeló, de modo que el plan pasa porque el nuevo Fórmula 1 de Ferrari se desplazace desde Maranello hasta el trazado catalán y se pruebe por vez primera en este escenario durante la mañana del 17 de febrero en lo que será su primer filming day.

De esta manera, la escudería transalpina cumpliría con sus compromisos comerciales por un lado, y se aseguraría por el otro de que no ocurra ningún contratiempo en los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada, los que quieren aprovechar al máximo para medir su rendimiento con el de sus rivales. Algunos medios apuntan también a la posibilidad de un plan 'B' que les llevaría a organizar este filming day el 24 de febrero, antes de que arranque la segunda semana de test.

Algunos equipos clientes como Sauber, también se han interesado en poner en pista su monoplaza de forma prematura para una primera prueba similar.