Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari ha sido uno de los fieles defensores de la vuelta de los entrenamientos privados o, por lo menos, la vuelta de los entrenamientos durante la temporada.

Después de haber quedado absueltos de cualquier tipo de sanción tras realizar un test con Pirelli utilizando su monoplaza de 2011, el F150, el italiano habló alto y claro durante la rueda de prensa de ayer en Canadá, aprovechando también el hecho de que la prueba de Mercedes siga siendo investigada al haber utilizado el bólido de 2013.

"Según nuestra interpretación de la normativa, correr con un coche de 2011, o con uno que tenga dos años de antigüedad, no puede ser considerado 'test', según el Reglamento Deportivo", alegó Domenicali. "Nuestra posición es bastante clara. Sobre ese aspecto, nosotros somos, como bien sabéis, los que han estado apoyándolo (el regreso de los test) desde hace años, creemos que son importantes. Así que si después de esta situación podemos volver a hacer test, creo que es fundamental y creo que sería la decisión acertada".

Así, a pesar de que ya hubo hace algunas semanas una votación para decidir si volvían o no los test durante la temporada y el resultado fue que no volverían para 2014 al menos, Domenicali y Ferrari no se rinden y aprovecharon la coyuntura del 'tema Mercedes' para organizar una reunión entre varios equipos donde poner en común sus opiniones de cara a la vuelta inmediata de los test más allá de la pretemporada.

"En Montecarlo hubo una reunión entre seis equipos. No tenemos nada que ocultar, nosotros somos los que la promovimos (la reunión), ya que creemos que es importante volver a hacer entrenamientos", confesó un Domenicali que salió contento de dicha reunión:

"Debo decir que estábamos negociando y encontramos el equilibrio adecuado entre las peticiones de unos y las necesidades a considerar en vistas de los problemas que los equipos más pequeños siempre han tenido, pienso que lo que se acordó fue un balance justo que ahora hay que ratificar con la nueva normativa, porque será un punto importante de cara al futuro. Ahora es el momento de ratificar lo que se ha negociado y lo que creo que es un buen balance para todos los participantes del Campeonato".

Mercedes responde a la FIA : "Bienvenida sea la oportunidad de explicar todos los hechos"