Ferrari, tercer equipo en el Campeonato de Constructores actualmente, ha pasado a centrarse en vencer a Red Bully afianzar la segunda plaza en el Mundial, ya que reconocen que Mercedes, los líderes vigentes, está fuera de su alcance.

El equipo italiano tenía el objetivo antes de la pretemporada de luchar por el Campeonato pero se han encontrado con un año difícil en el que no han logrado ni una victoria. Ahora Kimi Raikkonen ya indica que el equipo tiene como objetivo luchar con Red Bull en estas últimas carreras de la campaña.

"Obviamente queremos ser segundos porque ya no podemos ganar. Quiero decir, quizás haya oportunidades si el otro equipo no termina. Perdimos la segunda plaza hace unas carreas. En los dos últimos fines de semana hemos ido en la dirección adecuada, hemos mejorado, así que ojalá sea también el caso de las próximas carreras. El objetivo es siempre terminar arriba todo el rato y ya se verá. Tenemos que continuar haciéndolo lo mejor posible y estoy seguro de que vamos a conseguir ese podio", ha comentado el finés en declaraciones al portal web F1Today.net.