Mucho se ha comentado sobre el plan que Ferrari tendría (o no) para Antonio Giovinazzi, al que directamente nombró tercer piloto del equipo sin haber pasado siquiera por la Ferrari Drivers Academy. Este fugaz nombramiento tiene algunos inconvenientes, como es la falta de kilómetros sobre un Fórmula 1, kilómetros de los que si han gozado Antonio Fuoco o Raffaele Marciello anteriormente y que un tercer piloto al que se presupone listo para saltar a la acción en cualquier momento debería tener.

Sobre este tema, y partiendo de la base de que Ferarri no es un equipo que haya subido nunca a un tercer piloto a una sesión de entrenamientos libres de viernes, parece que el equipo italiano intenta buscar un socio que sí le dé esta oportunidad, siendo la opción más viable la de Haas, pero sin descartar la de otro socio histórico, Sauber.

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Así lo ha confirmado Günther Steiner, máximo responsable de Haas F1, quien en declaraciones a Motorsport.com reveló que las conversaciones con Ferrari existen en el sentido de dar kilómetros al joven italiano, si bien aclaró que no había nada oficial al respecto. Y es que estos momentos Ferrari siente la necesidad de dar kilómetros a su futura estrella Antonio Giovinazzi pero sin descuidar al monegasco Charles Leclerc, actual campeón de las GP3 Series.

Y a las opciones de Giovinazzi se ha sumado Sauber, quién podría haber visto en el italiano una forma de llegar a un acuerdo con Ferrari del que ambos salieran beneficiados, más aún después de los últimos problemas sufridos por Pascal Wehrlein tras el accidente en la 'Carrera de Campeones' y que están focalizados en el cuello, precisamente la zona que más va a sufrir físicamente esta temporada y que le podría hacer que se perdiera incluso algunas sesiones de los test de pretemporada.