Después de ubicarse en las puertas de la zona de puntos, Felipe Nasr tuvo que entrar a boxes en la primera vuelta debido a un pinchazo en la rueda trasera izquierda. También sufrió daños el suelo y difusor de su coche y comprometió sus tiempos por vuelta. Por otra parte, su compañero de equipo, Marcus Ericsson tuvo que retirarse tras la segunda vuelta de la carrera por un problema en la caja de cambios de su C35.

El sueco se marcha de Bélgica con destino a Monza cabizbajo, después de haber abandonado la contienda en la segunda vuelta. Su pesadilla comenzó en la parrilla de salida, cuando los mecánicos identificaron el fallo en el sistema de refrigeración, luego, tras una buena primera vuelta, la mala suerte reaparece para hacerlo abandonar.

"Fue un día duro. Cuando salí a la parrilla de salida identificaron los problemas con el sistema de refrigeración, así que tuvimos que hacer un poco de ajustes. Esto significaba que tenía que empezar la carrera desde el Pit Lane. Fue una buena primera vuelta, era capaz de alcanzar al grupo de delante pero, de repente perdí la sexta marcha en la tercera vuelta. Ese fue el fin de mí carrera. Tuve que retirarme. Ha sido un fin de semana con muchos problemas, pero estoy seguro de que vamos a ser más fuertes pronto", ha comentado Ericsson.

No menos decepcionado está Nasr. El piloto de Brasil culmina el Gran Premio de Bélgica en la 17° plaza tras haber remontado hasta la 11ª posición; tras un pinchazo en la primera vuelta, lo que afectó el chasis y la aerodinámica de su coche. Tuvo que entrar a boxes y perdió toda opción de puntuar. Su segunda parada la hizo en la vuelta 23, para poner los neumáticos medios.

"Una carrera decepcionante. He tenido una buena salida y he podido ganar varias posiciones para llegar a ser 11º. Debido a una gran cantidad de piezas que había en la pista, se pinchó mi neumático trasero izquierdo, lo que fue muy desafortunado. He tenido daños al principio, lo que puso en peligro toda la carrera. El suelo, así como el difusor, también se dañaron por los restos. Eso seguramente tenía una influencia en los tiempos por vuelta. Ahora tenemos que cambiar nuestro enfoque para el próximo fin de semana en Monza", ha explicado el brasileño.

Monisha Kaltenborn, jefa de equipo Sauber, se ha mostrado desilusionada después de haber visto grandes mejoras en la parte aerodinámica del C35. A pesar de los problemas con la unidad de potencia del viernes, la máxima responsable del equipo suizo había previsto un fin de semana de progresos:

"Un resultado decepcionante, después de que pude ver en las sesiones de práctica que las características aerodinámicas del coche habían mejorado. Este fin de semana se vio comprometido por varios incidentes con la unidad de potencia. La carrera estuvo influenciada por factores que no se encuentran en nuestras manos, los problemas de caja de cambios en el coche de Marcus, así como los escombros que causaron un pinchazo y daños en el coche de Felipe. Sin embargo, Felipe hizo una buena carrera sabía que tenía buen rendimiento, también tuvo una buena gestión de neumáticos", ha expuesto Kaltenborn.