Desde la nueva etapa de los motores turbo, Renault ha estado sufriendo como tercer motorista por detrás de Mercedes y Ferrari. Pero parece que la marca francesa está en medio de una paulatina recuperación que satisface a sus líderes, justo después de la última carrera de 2015. Así lo confirma el director de operaciones, Rémi Taffin.

"Fue una larga carrera y probamos cada estrategia para ganar posiciones, pero la competencia fue dura y ser sextos era lo mejor que podíamos hacer. Los cuatro pilotos acabaron la carrera, pero sigue siendo un final de temporada decepcionante de cualquier modo. Los resultados finales no justifican al fenomenal esfuerzo detrás de las cámaras para recuperar rendimiento y mantener el espíritu de equipo", comenta Taffin.

Por otra parte, Cyril Abiteboul, seguía en la misma línea después de un año complicado para la marca francesa. "No hay duda de que hay responsabilidad junto a Red Bull para que acaban siendo cuartos en el Mundial. En Toro Rosso quizá la posición en el Campeonato no era la esperada, pero logramos más puntos que en 2014, y ha sido un año bueno en general. Estamos orgullosos de haber trabajado juntos para lograrlo. Al final de una temporada desafiante, tanto dentro como fuera de pista, solo tengo palabras de agradecimiento con los integrantes del equipo", concluye Abiteboul.