Los rumores de Renault intentando hacerse (una vez más) con los servicios de Esteban Ocon se han disparado en los últimos días, involucrando incluso al equipo McLaren. Un hipotético cambio de manos de Force India dejaría a Mercedes en una situación muy delicada para colocar a su pupilo, aceptando quizás una situación a la que se negaron en el pasado.

Motorsport.com preguntó directamente a Toto Wolff sobre el asunto, pero el de Mercedes aseguró no poder dar detalles: “No podemos comentar la situación, es complicado”.

Quién si se explayó más fue Otmar Szafnauer, de Force India; “Tratamos de no revelar los detalles de los contratos de nuestros pilotos, pero es decisión nuestra liberarlo. Si las circunstancias lo hicieran lo mejor para nosotros tendríamos que analizarlo. Al final, es nuestra decisión. Si Renault quiere pagar un montón de dinero, lo consideraremos.”

Por su parte, Cyril Abiteboul, de Renault, no ha negado que hayan negociado por Ocon, a pesar de tener dos sólidos pilotos en plantilla, Nico Hülkenberg y Carlos Sainz; “Necesitamos tomarnos tiempo para mirar todas las opciones y ver qué es lo mejor para Renault, no solo el próximo año, sino los próximos dos o tres años.”

En estos momentos, todo parece supeditado a la decisión de Ricciardo y Red Bull, la relación de Renault y Red Bull, y lo que decida hacer el equipo de la bebida energética con su piloto, cuyo regreso a Toro Rosso no es ni mucho menos descabellado. Dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos, Mercedes valoraría la cesión a Renault, a la que se negaron en los últimos años, pero que sí aceptaron por ejemplo en 2016, cuando Ocon fue reserva de Renault y Mercedes al mismo tiempo. Por el camino, Force India exige una compensación económica.