La posible unión entre Force India y Aston Martin para 2016 fue uno de los grandes focos de interés al rededor del Gran Premio de México.

Allí saltó la noticia de manera oficial de que ambas partes estaban acercando posturas como bien confirmó Vijay Mallya, jefe y uno de los dueños del equipo, a la agencia Reuters.

Dicho acuerdo incluye un cambio de nombre para el equipo, el cual hará la marca mucho más global y atractiva para los patrocinadores y, además, llegaría con nuevos colores y con Johhnie Walker como title sponsor.

Sin embargo Robert Fernley, director adjunto de la escudería india, ha señalado que aún no hay garantías de que el acuerdo se complete.

"Dos cosas: una es que creo que es un problema de los accionistas y una discusión que se tiene que tener con Vijay. Y segundo, sigue siendo algo un poco lejano", ha dicho a F1i. "Es crédito del equipo el atraer a una gran marca como Aston, incluso si es solo para discutirlo”.

Además, Fernley se ha mostrado orgulloso de la posición en la que se encuentra Force India, con un crecimiento ascendiente en todos las áreas del monoplaza aunque con especial atención a su área aerodinámica, en la que han trabajado mucho para este 2015.

"La belleza de esto ahora es que hicimos estos cambios. Los cambios, obviamente, tenían su razón de ser, pues era la única oportunidad que íbamos a tener de hacer este cambio y movernos rápidamente en lo relacionado con el coche de 2017. Si hubiéramos estado haciendo esto este invierno, habría sido una pesadilla”, ha concluido.