Force India no ha cumplido las expectativas en este 2018. El equipo de Vijay Mallya no ha encontrado el rendimiento esperado, y a pesar del fallo de algunos rivales, no consiguieron entrar en puntos en esta primera carrera del año.

En Force India llaman a la calma alegando que aun es pronto, y bien es cierto que, por ejemplo, la pasada temporada la cita inaugural no se les dio excesivamente bien en comparación con la segunda mitad de temporada. Sin embargo, este año la competencia es feroz, especialmente con el salto cualitativo de Renault, McLaren y Haas, por lo que es fácil caer en el desánimo.

Robert Fernley sin embargo cree hay margen de mejora “Es pronto en esta temporada. Hay 20 carreras por delante y habrá muchas oportunidades para desarrollar el coche. Estamos en una curva de aprendizaje con todos los datos de este fin de semana y los que obtendremos próximamente. Trabajaremos duro para ser más fuerte en la próxima carrera en Bahréin”, aseguró el de Force India.

Y es que a pesar de un rendimiento relativamente pobre, ambos vehículos rosa se quedaron a la puerta de los puntos, y Sergio Pérez pudo pelearse con el Renault de Carlos Sainz en la parte final de la carrera, lo que deja una ventana abierta a la esperanza.