Discovery-dgt
A menos de un mes para Semana Santa, la DGT estrena su nueva flota de coches
 mg 9580
La FIA trabaja en solucionar el problema de los semáforos
Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV
Collage rufus
¿Qué diantres es RUFUS y qué tiene que ver con Fernando Alonso?
Koenigsegg-jesko-ginebra
Agotado: Todos los Koenigsegg Jesko ya tienen dueño pero… ¿está todo perdido?

Crisis en Force India: Bob Fernley se marcha, Pérez está tranquilo

La situación del equipo cada vez es más complicada y no tienen asegurado correr en el circuito de Spa-Francorchamps.

Force india

La situación de Force India parece complicarse a medida que pasan las horas. Hasta que no lleguen a un acuerdo mutuo entre todos, peligra su participación en el Gran Premio de Bélgica.

Su continuidad para la temporada que viene pendía de un hilo cuando un consorcio liderado por Lawrence Stroll compró la compañía. Pero todavía no se han completado los trámites necesarios para que puedan participar bajo el mismo nombre.

En un primer momento, ni Renault, ni Williams, ni McLaren estaban de acuerdo en que Force India continuase con los mismos derechos una vez llegados los nuevos compradores.

La solución que ofrece Liberty Media y que deben aceptar todos los equipos sería que la escudería perdiese los puntos cosechados en las 12 primeras carreras. El rescate se llevaría acabo en Monza e incluiría una rotación de pilotos: Stroll a Force India; Kubica a Williams; y Ocon a McLaren. Este movimiento se realizaría para convencer a la estructura de Woking que acepte los planes de Liberty Media, dejando a Stoffel Vandoorne sin asiento para lo que resta de temporada.

Durante la jornada de la mañana en el circuito, ambos pilotos han hablado con los medios de comunicación. Sergio Pérez asegura que la situación del equipo va a mejorar, que está tranquilo y que lo que ocurra con Ocon, su todavía compañero, no es cosa suya. Parece que será el piloto mexicano quien se quedará en la nueva estructura que nazca de este embrollo. En cuanto a Ocon, no ha negado la posibilidad de ir a McLaren.

Pero la mañana no se ha saldado sin damnificados. Uno de los perjudicados de la situación es Bob Fernley. El jefe del equipo ha dejado su rol en Force India.

Queda por saber cual será la decisión final que tomará la Fórmula 1, la FIA y los equipos para la continuidad de Force India. Si seguirán bajo el mismo nombre o no y si podrán participar finalmente en el Gran Premio de Bélgica.