Mónaco volverá a marcar uno de los fines de semana especiales dentro de la Fórmula 1. Sus estrechas calles y sus reputados ganadores provocan que todo el mundo quiera hacer un buen papel en el trazado monegasco. Para Force India, las calles del Principado también son una motivación extra en su lucha por conseguir puntos.

“"Mónaco es mi fin de semana favorito, tanto desde el punto de vista de la conducción como por todo lo que sucede durante el fin de semana. Todo en Mónaco es especial, pero cuando llega la Fórmula 1 se transforma en algo extraordinario”", ha asegurado Nico Hulkenberg. “"El ambiente que sientes mientras conduces es genial. Desde el inicio de la semana, hay muchas fiestas y eventos y es una parte más por la que se disfruta del fin de semana”", añade.

En cuanto al apartado técnico, Hulkenberg cree que la clave está en no cometer errores, por encima de otras situaciones. “"Mónaco es uno de los últimos circuitos en los que no hay margen para el fallo, un error y acabas en el muro. Lo que sientes aquí no lo sientes en ningún otro circuito, el corazón se acelera, lo sientes en la boca, me encanta. Hacer una vuelta perfecta es un gran reto. Ponerlo todo y hacerlo bien en los tres sectores el día de la clasificación es muy duro, pero cuando lo haces es una sensación genial, de orgullo y felicidad”", completa.

Por su parte, Sergio Pérez también tiene señalado Mónaco como uno de sus fines de semana favoritos. “"Siempre quiero que llegue Mónaco, es un sitio especial, que tiene todo lo que necesita una carrera de Fórmula 1. La vuelta es espectacular, la localización es bonita y es una carrera donde todo el mundo quiere ir”", opina.

Según el mexicano, Mónaco es un circuito en el que el piloto puede marcar la diferencia. “"Para ser rápido tienes que arriesgarte, empujar al límite y besar los muros. Me encantan las partes rápidas, la sección de la piscina y del Casino. Todo lo que necesitas es valor y precisión”", ha señalado Checo, que no cree que el trazado monegasco sea uno el más difícil, aunque sí ha recalcado que si cometes un error vas fuera.

El jefe del equipo, Vijay Mallya, cree que Mónaco es “el evento de la temporada, lleno de glamour, prestigio e historia”, un lugar en el que cree que Force India puede ser la sorpresa de primavera después del gran ritmo que tuvieron en Montmeló y repetir los resultados de los dos últimos años, donde consiguieron dos quintos puestos. “

"Tenemos dos pilotos a los que les encanta conducir en Mónaco, tenemos que estar atentos desde el muro para llevar a cabo la estrategia correcta”", ha animado el propietario. “"Antes del Gran Premio de España dije que nuestro objetivo era mantenernos junto a los equipos de la zona media. Es alentador estar a ocho puntos de la quinta plaza y podemos sumar más puntos a nuestro casillero esta semana. Necesitamos mejorar nuestra clasificación y podemos sacar ventaja de nuestro ritmo, que es mucho más competitivo"”, ha concluido Mallya.