Sahara Force India ha anunciado que Pascal Wehrlein, piloto reserva de Mercedes, pilotará junto a ellos en los test de Barcelona desde mañana. El deportista de 20 años tendrá la responsabilidad de estar tras el volante del coche de 2014 de este equipo, el VJM07, durante dos jornadas en Montmeló.

El test que llevará a cabo el equipo se centrará básicamente en la evaluación de los neumáticos Pirelli 2015. También será una gran oportunidad para Pascal de cara a continuar su aprendizaje en la Fórmula 1 y seguir construyendo a partir de la gran actuación que ya demostró junto a Mercedes en Abu Dhabi el año pasado.

Estas pruebas marcan el comienzo de la asociación de Pascal con Force India, es decir, de este equipo con el joven piloto de Mercedes-Benz, que participará, además, en dos test durante la temporada. Pascal pilotará el VJM07 mañana, jueves, y el sábado. Sergio Pérez estará tras el volante del coche del año pasado el viernes y Nico Hulkenberg, por su parte, hará lo propio, este domingo. Según el calendario que sigue este conjunto, se espera que el VJM08 debute en los segundos test de Barcelona, que comenzarán el próximo 26 de febrero.

Pascal Wehrlein: "Estoy muy contento de que Sahara Force India me haya ofrecido la oportunidad de pilotar el coche durante dos días en los test oficiales de Barcelona y de que Mercedes me haya apoyado para hacer esto posible. Como piloto joven, todo el tiempo que puedas pasar en el coche es muy importante, puedes aprender mucho. Conozco el simulador ya, pero no tengo mucha experiencia en pista. Mi primer objetivo en España será hacer un gran trabajo junto al equipo, aprender tanto como sea posible y dar un buen feedback a los ingenieros. Ya he pilotado el coche campeón del mundo, el Mercedes-Benz F1 W05 Hybrid, y poder compararlo con el Force India sera muy emocionante para mí: la manera en la que trabaja el equipo, cómo mejoran el coche y funcionan ante los problemas, todo esto me ayudará a ganar experiencia y a alcanzar el siguiente nivel en mi desarrollo. Todo el mundo sabe que el tiempo por vuelta es secundario cuando estás probando. Pero, por supuesto, quiero ser tan competitivo como sea posible. Sahara Force India lo hizo muy bien la temporada pasada y espero que sea capaz de hacer una pequeña contribución para empujar al equipo hacia delante y estar listo para la carrera inaugural en Melbourne", se podía leer en el comunicado enviado por este conjunto.

Vijay Mallya, jefe de equipo: "Estoy encantado de dar a Pascal la oportunidad de trabajar con nosotros en Barcelona. Es un joven con mucho talento que ya ha demostrado que tiene lo que se necesita para alcanzar el éxito en el nivel más alto de este deporte. Como piloto reserva de Mercedes, está destinado a forjar una trayectoria en la Fórmula 1 y estoy seguro de que los test serán una experiencia muy positiva para ambas partes. La posibilidad de recurrir a Pascal como probador también es una clara demostración de nuestra sólida relación con nuestro proveedor de motores, y les doy las gracias por su colaboración".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes: "Es una gran oportunidad para que Pascal adquiera experiencia en la Fórmula 1 con nuestros amigos de Force India, y para poder demostrar la buena relación de trabajo existente entre ambos. Pascal nos impresionó con los resultados en los test de Abu Dhabi de final de temporada, y estoy seguro de que su labor será muy beneficiosa también para Force India. Es una oportunidad muy valiosa para Pascal, el poder trabajar con otro equipo y lograr más experiencia. Este es un año muy importante para él, con su programa de trabajo en el DTM y con estas pruebas para crear su trayectoria en la Fórmula 1. Vamos a seguir su progresión con gran interés", comentaba el austríaco en la web de los de Brackley.