El gobierno de Reino Unido ha rechazado la petición de la India que reclamaba la deportación del jefe de Force India, Vijay Mallya. El mismo no ha acudido a los paddocks de la Fórmula 1 de las carreras de este año a raíz de su disputa con el gobierno de su país en referencia a la caída de su aerolínea Kingfisher y a las muchas deudas que acumula.

Mallya se encuentra en su casa, que fue propiedad del padre de Lewis Hamilton, en Inglaterra, ante los intentos de la India de deportarlo después de que anularan su pasaporte. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India ha confirmado que Reino Unido informó al Gobierno de que Mallya puede estar tanto como le permita su pasaporte, si se tiene en cuenta la fecha en la que entró al país.

"El gobierno de Reino Unido entiende la seriedad de las alegaciones y está dispuesto a colaborar con el gobierno de la India. El Gobierno nos ha pedido que consideremos pedir asistencia legal mutua o la extradición", ha afirmado el portavoz del gobierno indio al rotativo The Hindu.

Ante los problemas del propietario de Force India, el jefe de operaciones del equipo, Otmar Szafnauer, ha asegurado que sus ausencias durante los GPs no dañan al equipo. "Antes siempre veíamos a Vijay en los circuitos, pero tiene muchos negocios e intereses, así que desde un punto de vista operacional, no creo que haya tenido un gran impacto en el equipo. Sé que trabaja duro con el gobierno indio para resolver sus problemas y espero que podamos verle pronto de vuelta en las carreras", ha concluido Szafnauer.