Force India se ha consolidado como el primer equipo de la zona media de la parrilla de la Fórmula 1. El equipo con base en Silverstone ha finalizado las dos últimas temporadas en la cuarta posición del mundial de constructores, superando a escuderías que cuentan con un mayor presupuesto como Williams. Concretamente, Force India terminó la pasada campaña con 104 puntos de ventaja sobre la escuadra de Grove, un logro significativo teniendo en cuenta sus limitaciones económicas.

Aunque el objetivo es revalidar el cuarto puesto en 2018, Force India podría encontrarse con más rivales aparte de Williams. La estructura señala a McLaren y a Renault como sus principales amenazas para esta temporada debido a sus presupuestos y a sus trayectorias ascendentes. “Hay que tener cuidado con Renault y McLaren porque parece que estarán muy cerca, así que tenemos que asegurarnos de centrarnos en el invierno”, declaró Bob Fernley a Motorsport.com.

“Son amenazas importantes y tenemos que tomárnoslo en serio. Necesitamos trabajar mucho para asegurarnos de estar preparados. Esos tres coches no se darán ningún respiro. Los tres equipos estarán luchando en una enorme batalla. Siempre será difícil competir contra los mayores presupuestos, pero lo hemos hecho en los dos últimos años, así que no hay razón por la cual no podamos hacerlo un tercero”, añadió el jefe de equipo de Force India.

La tendencia de Force India en las últimas temporadas ha sido comenzar el año con ciertas dificultades e ir mejorando su rendimiento con el paso de las carreras hasta distanciarse de sus rivales. A pesar de la preocupación con respecto a Renault y McLaren, Fernley afirma que la forma de trabajar del equipo no cambiará en 2018.

“Si te fijas en el inicio de la temporada, que fue la parte difícil, no teníamos controlado el coche. Tuvimos que aprovechar las estrategias, la fiabilidad y el buen pilotaje. Eso tiene que seguir así este año pero, sobre todo, espero que tengamos un buen rendimiento. La distancia con los tres primeros equipos sigue ahí, pero habrá tres equipos luchando por el cuarto puesto, explicó.