La lucha por la cuarta posición del Campeonato del Mundo de Constructores se disputa entre Williams y Force India, ambos clientes de Mercedes, el gran dominador de la Fórmula 1 híbrida. Bob Fernley, director adjunto del equipo indio, ha expresado que será una lucha mano a mano entre ambas escuderías durante la segunda mitad del año. Ambos están en igualdad de condiciones y tienen que trabajar para lograr superarles.

Creo que va a ser un ‘cara a cara’ hasta el final de la temporada”, ha declarado Fernley para la publicación Autosport. “No hay más que salir de nuestra puesta a punto, pero creo que tanto Williams como Force India tenemos todas las actualizaciones [de 2016] ahora y el caso es trabajar la manera de jugar con ellas”, ha añadido.

Sin embargo, Fernley ha afirmado que en la lucha por el cuarto puesto, el equipo McLaren, actual séptimo clasificado, a 54 puntos de los de Grove, podría jugar un papel fundamental y decidir el equipo que alcance finalmente esa plaza del Mundial.

Lo que creo que va a pasar es que McLaren será decisivo entre nosotros y si cualquiera de nosotros cometemos un error, McLaren nos castigará. McLaren podría ser la diferencia entre los dos equipos actualmente, así es como me gustaría ver que va hacia delante”, ha asegurado el director adjunto de Force India.

Respecto a los pilotos de los de Silverstone, Sergio Pérez acumula 48 puntos por los 33 de Nico Hülkenberg. No obstante, el alemán sólo sumó 12 puntos en las primeras carreras, con hasta dos abandonos consecutivos. Sin embargo tras el Gran Premio de Austria, Hülkenberg ha logrado puntuar en las tres últimas carreras de la primera mitad del año.

"Nico [Hülkenberg] tuvo una terrible racha en un buen tercio de la temporada. Fue terrible. Si podía salir mal, salió mal”, ha reconocido Fernley. "Fue una de esas rachas que parecen ir en contra de ti, por lo que sólo tienes que permanecer constante, pilotar bien y volver de nuevo”, ha proseguido.

"Afortunadamente, su suerte ha cambiado. Es de esperar que le vaya bien ahora”, ha concluido