Durante esta temporada, hasta el Gran Premio de Alemania, Force India ha demostrado un ritmo muy fuerte y una gran capacidad para cuidar los neumáticos Pirelli. Sin embargo, en Nurburgring tuvieron problemas con los neumáticos traseros y Bob Fernley, director adjunto de la escudería, ha dicho que no esperan que la situación mejore mucho con el cambio introducido en Hungría. Así, en declaraciones a ESPN, Fernley cree que su equipo es uno de los perdedores con la modificación de las gomas.

Sin embargo, afirma que si la decisión no beneficia a Force India, tampoco juega a favor de otras formaciones de la parrilla. "Creo que también hay otros equipos Estoy seguro de que Ferrari está en esta situación, Lotus parecía ir bien (en Alemania). Y habrá más equipos; habrá algunos ganadores y algunos perdedores. Por supuesto, nosotros somos un perdedor, la pregunta es cuánto hemos perdido".

Junto a Force India, Mercedes podría haber sido otro perjudicado tras los cambios hechos por Pirelli, pero es muy probable que su bajo rendimiento en Alemania pueda deberse a las altas temperaturas y no tanto por las modificaciones en los neumáticos.

Aunque en Hungría se introducirán los nuevos neumáticos con especificaciones de 2012, Fernley no cree que vayan a provocar un impacto positivo en el VJM06 de la escudería india. "No estamos confiados, es un cambio significante. Obviamente en lo que nos tenemos que fijar es en rodar con ellos (durante los Test de Jóvenes Pilotos) en Silverstone. Lo bueno es que podemos hacer una buena comparación solo una semana después. La meteorología fue muy buena el día de la carrera así que recogimos buenos datos para hacer comparaciones".

No obstante, el director adjunto de Force India lamenta que en estos momentos habían planeado centrarse en el monoplaza de 2014. “Pero el neumático es diferente y el coche se diseñó para los neumáticos de 2013, por lo que tendremos que rehacer el diseño en algo que pensábamos estaba acabado porque queremos trabajar en el coche de 2014. Así que no es bueno, no es idóneo para Force India", añadía.