El nuevo monoplaza de Force India se hizo esperar hasta la mañana del primer día de los test de pretemporada en Barcelona. La escudería con sede en Silverstone reveló el VJM11 con el que espera revalidar el cuarto puesto del mundial de constructores en un breve acto de presentación organizado delante de su box. El equipo de Vijay Mallya reveló una nueva decoración donde sigue reinando en rosa en una forma más limpia y gana importancia el blanco.

Aunque los rumores apuntaban hacia un posible cambio de nombre de Force India, finalmente la estructura conservará esta denominación. Sin embargo, llama la atención la ausencia del nombre del equipo tanto en el garaje, como en el coche y los monos de los pilotos. De esta manera, se deja entrever que la escudería tiene los días contados como Force India.

Otro de los puntos llamativos del coche es que Force India se ha atrevido a pintar el ‘halo’ de rosa, siendo uno de los más originales a la hora de escoger color para la protección. En su papel como patrocinador principal, BWT sigue ocupando gran parte del monoplaza junto al resto de ‘sponsors’ menores.

Sergio Pérez, Esteban Ocon y Nikita Mazepin estuvieron presentes en la presentación. Nicholas Latifi tuvo que ausentarse debido a una infección y su presencia en la jornada de jueves está en duda. Mazepin será el encargado de estrenar el Force India en pista durante el primer día de test.