Volkswagen-golf r-2017-1600-0d
Volkswagen Golf R 2021: Asistencia confirmada, hibridación descartada
Vettel
Nueva temporada, misma Ferrari
911-cabrio-2019-portada
Conducimos el Porsche 911 Cabrio 2019: Descapotable para todo el año
Renault 01
A Renault le cuesta cada vez más tapar sus vergüenzas
Seat-altea-2021-render-ok
Seat Altea 2021: ¿Planeando un regreso con chispa?

Force India, de casi no correr en Spa a la segunda fila de la parrilla

La lluvia de la Q3 benefició en gran medida al recién rescatado equipo con sede en Silverstone.

Ocon q spa 2018 1

Force India llegó al circuito de Spa-Francorchamps con su participación en el Gran Premio de Bélgica en el aire. El recién rescatado equipo de Silverstone finalmente tuvo que inscribirse en la cita belga como una estructura nueva debido al cambio en su directiva, por lo que tuvo que renunciar a los puntos que había conseguido en la primera parte de la temporada y se vio obligada a empezar el campeonato desde cero en Spa.

A pesar de tener que comenzar el fin de semana en el décimo puesto del mundial de constructores, Force India mostró un buen ritmo durante los entrenamientos libres en un circuito que sea adapta bien a las características del monoplaza. Este rendimiento se confirmó en la clasificación, con la estructura metiendo sus dos coches en la Q3 para luchar por un buen puesto de salida en la parrilla.

Force India habría luchado por el séptimo puesto en condiciones normales, pero la llegada de la lluvia benefició en gran medida al equipo de Silverstone. Aunque tanto Sergio Pérez como Esteban Ocon se arriesgaron a dar una primera vuelta con neumáticos superblandos que no llegaron a completar debido a las condiciones de la pista, este aparente error permitió a ambos dar unas vueltas más con los intermedios que terminaron siendo determinantes en su resultado.

Los dos pilotos de Force India aprovecharon al máximo los últimos instantes de la clasificación para dar la sorpresa de la jornada. Ambos consiguieron ocupar la segunda fila de la parrilla, siendo superados solamente por los dos candidatos al título. Ocon finalizó en una excelente tercera posición, mientras que Pérez también realizó un enorme trabajo para colocarse en el cuarto puesto.

La euforia estalló en el box de Force India, con los mecánicos dando saltos de alegría y abrazándose unos a otros. Después de unos días de muchos nervios y tensión debido a la incógnita que rodeaba a su participación en Bélgica, el esfuerzo de una estructura que ha sido capaz de luchar contra gigantes los últimos años fue recompensado con un gran resultado en clasificación que les dará la oportunidad de estrenar su casillero con un buen puñado de puntos en carrera.