Todo el potencial del nuevo VJM08 se podrá ver mejor en el Gran Premio de Singapur, en el que el equipo tiene previsto actualizar partes del mismo. El director técnico de Force India, Andrew Green, asegura que el coche nuevo, que se introdujo en Silverstone, sólo tiene la mitad de las actualizaciones que tiene planeadas el equipo aplicar durante el resto de temporada.Aunque hubo problemas en el Gran Premio de Hungría ya que Sergio Pérezsufrió un fallo en la suspensión trasera derecha y Nico Hulkenberg en su alerón, Green se muestra "optimista" con respecto a lo que está por llegar.

"El coche que habéis visto hasta ahora es el primer paso de una serie de desarrollos que vamos a introducir durante las próximas carreras. Su potencial real no se podrá ver hasta Singapur", explica Green para Autosport.

Según comenta Green, las actualizaciones serán un gran paso para el equipo, ya que el monoplaza se encuentra al 50% en estos momentos. "Ésta es la carrera en la que esperamos tener todos los nuevos componentes del coche, es decir, la actualización completa. Estas actualizaciones incluyen un alerón delantero y trasero nuevo, un nuevo suelo, difusor; por lo que llegarán muchas partes del coche. Diría que el coche está actualmente al 50% a falta de las actualizaciones y será un paso delante de cara a las próximas carreras", ha completado.

Por el momento, Green está contento con la versión B, a pesar de haber demostrado cierta falta de equilibrio.
"No ha solucionado todos los problemas que hemos tenido con el coche y las quejas de los pilotos, pero ha sido un gran paso hacia delante. Se ha mejorado la situación. Lo que hemos intentado es dar equilibrio al coche en todas las situaciones, en cada tipo de curva. Tenemos un coche con muy poco equilibrio, en algunas partes con subviraje y en otras con sobreviraje, por lo que hemos intentado ponerle solución", ha asegurado.

Tras la carrera de Singapur, el equipo se concentrará en combinar las actualizaciones con el cambio de reglamentos de la temporada 2016. "Si hay áreas que pueden ser transferidas al coche del año que viene –y hay una gran posibilidad de que eso suceda- lo haremos. Esperamos traer mejoras hasta el final, especialmente para probar componentes para el próximo año. Veremos mucho más desarrollo en la segunda mitad de la temporada que durante otros años", ha finalizado.