Force India se ha convertido en el equipo que más ha progresado en las últimas temporadas. La escudería de Silverstone ha ido mejorando su rendimiento año tras año hasta posicionarse como la cuarta mejor estructura de la parrilla de Fórmula 1, por delante de equipos más estabilizados como Williams y de escuderías de fábrica como Renault. Esta progresión se debe al constante ritmo de desarrollo de Force India, que ha introducido mejoras en prácticamente todas las carreras de 2017.

“No puedo recordar otro año en el que hayamos traído tantas mejoras a la pista. En casi cada carrera, había algo diferente en el coche. Durante la segunda mitad de 2017, dimos grandes pasos en el desarrollo y nos colocamos cono el cuarto equipo más rápido en la mayoría de las carreras tras el parón veraniego. Incluso cuando aseguramos el cuarto lugar, pudimos introducir mejoras de 2018 al coche para ayudar al aprendizaje del año que viene”, explicó Otmar Szafnauer.

"Nos ha costado diez años llegar a este nivel"

“Ha sido un viaje largo y, en realidad, nos ha costado diez años llegar a este nivel. No hay soluciones rápidas en este deporte y hemos ido poniendo de forma gradual los ingredientes correctos en su sitio para lograr los resultados que tenemos hoy. Seguimos invirtiendo en la gente adecuada y el departamento aerodinámico, liderado por Andrew Green, se ha mantenido consistente durante un número de años con una armonía real en la forma en la que enfocamos las cosas”, añadió el copropietario de Force India.

Szafnauer afirma que la estructura ha optimizado sus recursos en todos los sentidos. “Hemos tomado decisiones estratégicas razonables, como nuestra elección del túnel de viento y nuestro proveedor de motores. También elegimos a los pilotos que encajan mejor en el equipo. El apoyo de nuevos patrocinadores, incluido BWT, ha sido esencial a la hora de ayudarnos a dar esos pasos finales y poder sacar el máximo partido al ratio de desarrollo”, apuntó.