El director de operaciones de Force India, Omat Szafnauer, ha asegurado que no cree que tengan tiempo suficiente para diseñar el 'Halo’'y tenerlo listo para los test, pues la aprobación de este elemento de seguridad retrasará el desarrollo de todo el chasis del monoplaza.

"Podría retrasar el coche del próximo año. Hay un tiempo finito de tiempo para diseñar y construir el monocasco. Y, si no lo tenemos definido en ese periodo de tiempo, todo lo que hará será retrasar cuando sea producido. Ahora mismo, parece que no podremos ser capaces de producirlo a tiempo para los test", explica a la web estadounidense Motorsport.com.

"Hubiese sido bueno haber tenido otro año para diseñar el 'Halo' correctamente"

Además, cometa que, en caso de estar mal diseñado, no sería sencillo solucionarlo a corto plazo debido a la complejidad de su diseño e integración en el monocasco.

"Cuando Alex Wurz rompió el rollhoop, en el GP de Canadá de 1998, sus criterios de prueba aumentaron en un orden de magnitud. Recuerdo el diseño y el intento de hacer un rollhoop que realmente pasó los criterios de prueba. Se tardó una eternidad. Finalmente lo conseguimos, pero fracasamos y rediseñamos una cantidad de veces. Lo bueno con el rollhoop que podía ser simplemente cortado y poner otro en su lugar, por lo que todo no tendría que ser rediseñado todo el monocasco", indica.

Así, Szafnauer lamenta que no cuenten con un año adicional para desarrollar esta protección integrad de manera más efectiva.

"Hubiese sido bueno haber tenido otro año más para diseñar el 'Halo' correctamente, Es lo que hay", concluye.